7 COSAS PARA HACER CON TU PAREJA ANTES DE IRTE A DORMIR
Los expertos en relaciones de pareja dicen que la etapa del enamoramiento dura unos meses antes de que ese sentimiento se transforme en amor verdadero. Aunque a veces las conclusiones de los expertos nos desilusionen, lo que dicen es cierto.
El enamoramiento es la primera etapa que atravesamos cuando queremos estar con alguien. Es esa magia que crece en nuestro corazón y no podemos dejar de pensar en la persona amada. El amor verdadero es cuando aceptamos a nuestra pareja tal como es, con todos sus defectos y virtudes.
Después de superar la primera etapa, comienza una vida llena de esfuerzo mutuo para mantener vivo el amor en la pareja. En mi opinión, esta etapa es la más disfrutable, porque cada experiencia se vuelve significativa y aprendemos a valorar las muestras de afecto, desde el amanecer hasta el anochecer.
Las parejas exitosas hacen algo antes de dormir
Hay muchas cosas que podés hacer en tu relación para fortalecerla y lograr que tu amor sea eterno. Por ejemplo: sorpresas, cenas románticas, viajes y muchas otras cosas. Sin embargo, para asegurar el éxito en el matrimonio, hay un punto muy importante a tener en cuenta: las cosas que hacés antes de ir a dormir.
Podría darte una larga lista de errores que algunas parejas cometen antes de acostarse, como irse a dormir enojados, trabajar, pasar demasiado tiempo en las redes sociales o quejarse, entre otras cosas. Por eso, es importante tener en cuenta estos consejos:
- Contacto cercano
La intimidad física es una de las cosas más importantes en un matrimonio, ya que despierta el deseo y el amor. Aunque a veces el ritmo de vida no permita tener encuentros apasionados con frecuencia, no debés olvidar que hay otras formas de mostrar afecto, como abrazarse, acariciarse, tomarse de las manos, darse besos, y más. Aunque ambos estén cansados por el ajetreo del día, cualquier tipo de contacto físico renovará el amor.
- Charlas agradables
A veces, las parejas aprovechan la hora de acostarse para hablar sobre sus preocupaciones y encontrar soluciones juntos, y eso está bien. Pero también es importante charlar sobre otros temas que no tengan nada que ver con los problemas cotidianos. Podés hablar sobre tus gustos, intereses, noticias y cualquier otro tema que les intereses.
- El beso de las buenas noches
Una regla de oro que nunca dejo de cumplir con mi pareja es darnos un beso de las buenas noches, aunque sea rápido, para sentir el contacto de nuestros labios. Nos hace sentir seguros, protegidos y amados. Estudios han demostrado que cuando los labios se unen, el ritmo cardíaco se acelera, lo que ayuda a mejorar la salud. Además, reduce el estrés, relaja los músculos y promueve un sueño reparador. ¡Incluso se dice que las parejas que se despiden con un beso aumentan su esperanza de vida en cinco años!
4. Buena higiene En mi opinión, no hay nada más incómodo, cuando duermes con tu pareja, que alguno no esté higienizado o tenga mal aliento. Es importante que por la salud física y por el respeto que merecen, tomen en cuenta la higiene; incluso es buena opción aplicar en el cuerpo algún tipo de loción refrescante y relajante a la hora de dormir. Estudios comprobaron que el sentido del olfato es lo primero que atrae a las parejas, provocando que las relaciones sean más sólidas. Esto se debe a que las feromonas, hormonas relacionadas con la atracción y el placer, se detectan fácilmente por la nariz.
5. Decir “te amo” El poder de las palabras tiene efectos positivos o negativos en nuestras emociones. Por ello, es recomendable que antes de dormir, expreses el amor y afecto que sientes por tu pareja. Decir “te amo”, no solo provocará que se renuevan los lazos de unión, sino que se fortalecerá la autoestima, seguridad y confianza en ambos. Una sola frase hará sentirte amada, aceptada y protegida, por ende descansarás mucho mejor.
6. Ir a la cama a la misma hora Muchas veces no se logra obtener un descanso reparador cuando la pareja no acostumbra irse a dormir a la misma hora. Mientras uno está ya listo dentro de las cobijas y cae de sueño, el otro puede estar trabajando o viendo la televisión o haciendo otras cosas, lo que provocará posiblemente una discusión. Se trata de respeto, de amor y sobre todo del deseo de tener un matrimonio exitoso, por lo tanto, es recomendable llegar a acuerdos con la pareja para que su relación no se vea fracturada.
7. Tiempo de calidad Posiblemente la hora de dormir es un el único momento que puedes estar con tu pareja; por tal motivo es fundamental brindarse tiempo de calidad mutua. Apaga o deja en silencio, los dispositivos móviles o cualquier distractor que aleje tu atención. Al hacerlo verás que la relación se volverá más sólida, puesto que tendrán la oportunidad de conversar o sincerarse el uno con el otro.
El verdadero amor se trata del respeto, el compromiso, comunicación y valorarse mutuamente. Si quieres tener una relación exitosa, no olvides tomar en cuenta estos consejos.