DeportesGeneralMundo RealidadNoticiasSin categoría

¡TRAICIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS! Luana Alonso Prefiere a Mickey Mouse que a su Equipo

Luana Alonso, la nadadora e influencer paraguaya, metió la pata y ahora está en el ojo de la tormenta. Esta piba de 20 años, que hizo su debut en los Juegos Olímpicos París 2024, se convirtió en noticia al anunciar su retiro de la natación el sábado pasado. Pero la cosa no quedó ahí.

La deportista del Team Paraguay quedó eliminada en el clasificatorio de los 100 metros mariposa al quedar sexta, pero la verdadera polémica estalló cuando abandonó la Villa Olímpica sin avisar y se mandó a Disney París. ¡Sí, como lo leés! Se fue a disfrutar de Mickey y compañía mientras su equipo se quedaba en el molde. Cuando volvió a la Villa, el Comité Olímpico Paraguayo no se lo dejó pasar y le clavó una sanción.

Según publicó el diario ABC, “un ambiente tenso se vivió el día jueves en el seno del Team Paraguay en París-2024, con la presencia de la nadadora Luana Alonso, quien tras su participación en los Juegos Olímpicos (el sábado 27 de julio), anunció su retiro de la competencia y poco más tarde había abandonado la Villa Olímpica, en un acto considerado de indisciplina”. Imaginate la bronca del equipo.

La jefa de Misión del Team Paraguay, Larissa Schaerer, no se quedó callada y le mandó un mail a Luana pidiéndole que “haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento, que fuera solicitado por usted y autorizado por esta Jefa de Misión”. ¡No le dejaron pasar una!

En el mail, Schaerer le dijo clarito: “Su presencia el día de la fecha está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradeceremos proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de los Atletas”. ¡Tremendo!

En medio de este quilombo, Alonso ya había decidido no seguir en la competencia, pero volvió, generando tensión entre sus compatriotas. ¿Qué onda con Luana Alonso?

Bueno, Luana es una nadadora paraguaya de 20 años que la viene rompiendo desde chiquita. Participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Tokio 2020, el mundial de Budapest 2022 y en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022. Se llevó tres medallas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario 2022, incluyendo la dorada en 100 metros mariposa (con récord nacional).

Empezó a nadar desde que tenía pocos años y su primer gran sueño se cumplió cuando ganó en los juegos escolares a los 11 años. Ahí, escuchando el himno paraguayo, supo que quería ser olímpica. Y lo logró a los 17 años.

Actualmente, Luana es becaria de la Secretaría Nacional de Deportes y estudia Ciencias Políticas en la Southern Methodist University en Dallas, Estados Unidos, aunque dejó los estudios en pausa para prepararse para los juegos. Sin embargo, sorprendió a todos con su retiro. “La natación me encanta, pero hasta un punto (…) No es lo que quiero en la vida”, comentó en una entrevista con la radio 730 AM.

Su sueño más grande, según contó, es ser mamá y formar una familia. “Quiero tener una familia. Y si sigo ligada a la natación creo que eso no se podrá dar”.

¿Qué pensás de todo este lío con Luana Alonso? ¿Fue un error mandarse a Disney sin avisar o simplemente quería un respiro? Contame tu opinión, ¡esto recién empieza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *