Alberto Fernández Renuncia al PJ en Medio de la Denuncia por Violencia de Género
El ex presidente Alberto Fernández tomó una decisión que sacudió el ámbito político: renunciar a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) en medio del escándalo por la denuncia de violencia de género que le realizó su ex pareja, Fabiola Yañez.
A través de una carta dirigida a la mesa directiva del Consejo del Partido Justicialista, Fernández dejó en claro que su renuncia busca evitar que el gobierno use la denuncia en su contra como una cortina de humo para “ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino”. ”.
En el documento, el ex mandatario expresó: “Ante diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de conocimiento público y para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, guardando que la situación se aclara.”
Fernández aseguró que “de ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino”. Además, subrayó que, convencido de que el PJ no convalida el silencio y con la prudencia de no intervenir en procesos judiciales, decidió dar un paso al costado.
“Siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón, con mucho dolor he decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional”, concluyó en su comunicado.
La renuncia de Fernández al PJ llega en un momento crítico, no solo por la denuncia de Yañez sino también por el clima político y social que atraviesa el país. El impacto de su salida del partido será tema de debate en los próximos días, mientras la situación judicial sigue su curso.