¿Cómo superar la infidelidad y no morir en el intento?
Che, si te clavaron los cuernos, te entiendo. Ese dolor es como un baldazo de agua fría, ¿no? Pero tranqui, que no sos el único ni la única que ha pasado por esto. Vamos a darle una vuelta de rosca a este tema y te cuento cómo podés salir adelante. Porque, sí, aunque ahora sientas que el mundo se te vino abajo, te aseguro que vas a salir de esta.
1. Permitite sentir, pero no te quedes ahí
Primero lo primero: sí, te hicieron mierda. Sentite mal, llorá, comé helado viendo Netflix, y puteá todo lo que quieras. Pero ojo, no te podés quedar en ese bajón para siempre. Hay un dicho popular que dice: “El que se quema con leche, ve una vaca y llora”, pero acá la idea es que no vivas llorando cada vez que veas una pareja feliz.
2. Mimate como si fueras tu mejor amigo/a
Ahora es cuando tenés que empezar a ser tu propia compañía. ¿Qué harías por un amigo/a que está pasando por esto? Lo mimás, ¿no? Bueno, hacelo por vos mismo/a. Hacé esas cosas que te gustan: andá a la pelu, comprate esa pilcha que hace rato querías, salí a tomar algo con los pibes/as. En el fondo, lo sabés: “Más vale solo que mal acompañado/a”.
3. Buscá apoyo en tus amigos/as
Dicen que en las malas se conocen a los amigos. Rodeate de esa gente que te banca en todas. Charlá, reíte, y si tenés ganas, sacate todo lo que tenés adentro. A veces, escuchar un “boludo/a, no te merecía” de un amigo te hace dar cuenta de cosas que no veías. ¡Y ojo! Evitá al típico amigo/a que te mete más pálidas que soluciones.
4. No generalices: no todos/as son iguales
Entiendo que después de una infidelidad te pongas paranoico/a. Pero no te comas la cabeza con eso de que todos/as te van a hacer lo mismo. Hay que dejar el resentimiento de lado. Como dice el tango, “que el corazón no se pase de moda”. Si te aferrás a la idea de que te van a cagar siempre, no le das chance a una relación copada que pueda venir en el futuro.
5. Reconstruí tu autoestima
Un tip más: hacé una lista de todo lo que te gusta de vos mismo/a. Ya sé que puede sonar medio tonto, pero ayuda. Y si hay cosas que no te cierran, laburalas. No se trata de cambiar por otro, sino por vos mismo/a. Pensá que tu bienestar es lo primero.
6. Ponete nuevas metas y objetivos
La mejor forma de no quedarte enganchado/a con lo que pasó es ocupar tu cabeza en algo nuevo. Metete de lleno en el laburo, empezá un curso, hacé deporte, lo que sea. La clave está en mirar para adelante y no quedarse estancado/a en lo que ya fue.
7. Dales una chance al tiempo y a las nuevas experiencias
Con el tiempo, todo se acomoda. Al principio parece que nunca vas a salir de esa angustia, pero te juro que sí. Y cuando menos te lo esperes, vas a estar disfrutando de algo nuevo. Dejá que la vida te sorprenda, pero eso sí: con los ojos bien abiertos.
8. Andá a terapia, si hace falta
Si sentís que todo esto te está superando, no dudes en buscar ayuda profesional. A veces, charlar con alguien que no está metido en la situación te da una perspectiva diferente. Y no es de débiles pedir ayuda; es de sabios.
Ahí tenés, . No hay fórmulas mágicas, pero estos tips te pueden ayudar a superar la tormenta. Y recordá lo que decia Shakira: “Después de la tormenta, siempre sale el sol”. No dejes que una mala experiencia te defina. La vida sigue, y vos también tenés que seguir y siempre va a estar La Revista La Realidad para entretenerte en tus momentos de pena.