GeneralLa ManadaModaMundo RealidadNoticias

Donatella Versace dice adiós: un cambio histórico en la icónica marca de lujo

“La historia la escriben los que ganan”, decía alguna vez Ernesto “Che” Guevara. Y si hablamos de alguien que escribió la historia de la moda, sin dudas Donatella Versace merece un capítulo aparte. Después de 27 años al frente de la dirección creativa de Versace, la diseñadora italiana anunció su salida. Su reemplazo será Darío Vitale, un argentino con experiencia en Miu Miu, la firma de lujo del grupo Prada. El anuncio fue confirmado por Capri Holdings Limited, la empresa dueña de Versace.

El adiós de Donatella se hará efectivo el 1 de abril de 2025, pero no significa que se aleje por completo de la firma. Pasará a desempeñarse como embajadora principal de la marca, dejando el mando creativo en manos de Vitale, quien se convierte en el primer diseñador externo en dirigir artísticamente la casa de moda en sus 47 años de historia. Un cambio fuerte, que deja una gran expectativa sobre la nueva era de Versace.

En Instagram, Donatella compartió unas palabras llenas de emoción: “Impulsar a la próxima generación de diseñadores siempre ha sido importante para mí. Estoy encantada de que Darío Vitale se una a nosotros y emocionada de ver Versace con nuevos ojos”. Junto al mensaje, una foto en blanco y negro que resume su esencia: sofisticación y pasión por la moda.

En su despedida, también agradeció a su equipo y a todos los que la acompañaron en su trayectoria: “Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él fue un verdadero genio, pero espero heredar algo de su espíritu y tenacidad”. Porque si hay algo que queda claro, es que Gianni Versace sigue presente en cada detalle de la firma. Como decía el gran Roberto Fontanarrosa: “Yo no sé lo que quiero, pero sé lo que no quiero”. Y Donatella siempre supo que lo que no quería era que la marca de su hermano perdiera su identidad.

Desde su lugar como embajadora, Donatella seguirá ligada a la firma que corre por sus venas: “Versace está en mi ADN y siempre en mi corazón”. En su publicación, también incluyó imágenes que resumen su legado y cerró con un mensaje dedicado a Gianni: “Espero haberte hecho sentir orgulloso hasta ahora”.

Las reacciones no tardaron en llegar. Carla Bruni, Damian Hurley y Harris Reed, entre otras figuras de la moda, le dejaron mensajes de admiración y cariño. Es que más allá de su extravagancia y su impronta inconfundible, Donatella deja una huella imborrable en la moda de lujo. Ahora, el futuro de Versace queda en manos de un argentino. Y como dijo alguna vez Diego Maradona: “La pelota no se mancha”. Esperemos que la esencia de Versace tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *